Nuevas tendencias de la Comunicación Organizacional: DirCom
- Piacarla Trejo Valdiviezo
- 18 nov 2015
- 2 Min. de lectura

Las personas encargadas de la dirección de comunicación dentro de las empresas deben mantener una actitud abierta al cambio, innovadora, holística, pero sobre todo articuladora. De esta manera se favorecerán las partes internas de dicha organización, reflejando coherencia e integración a su público.
Debido a que el contexto tanto interno como externo se encuentra en constante cambio, es necesaria la adaptación de nuevas herramientas que complementen los quehaceres del DIRCOM, para continuar y/o mejorar con su posicionamiento inicial. Es por ello que es necesario hacer énfasis en el perfil de este comunicador, siempre vanguardista, siempre en busca de nuevo aprendizaje, firme, curioso e integral.
El DIRCOM debe ser una persona con un perfil humanista, estratega, multifacético, que sepa motivar a sus colaboradores y que tenga la capacidad de llevar exitosamente las comunicaciones de una empresa, que son la Comunicación Institucional, la Comunicación Organizacional y la Comunicación Mercadológica, la capacidad de llevar a cabo dichas tareas hace al DIRCOM es una pieza esencial e irremplazable en cualquier empresa.
El puesto de un director de comunicación es de suma importancia porque afecta todas las áreas que componen a una empresa. El DIRCOM debe ser capaz de adaptarse a los cambios internos de su organización y a los del entorno de la misma, debe ser un experto en crisis y a la vez un previsor de cada área.
Creemos que el DIRCOM debe ser una persona racional, empática, accesible y capaz de poder relacionarse con los encargados de cada parte de la organización, así como con las personas clave y poderes que rigen a la sociedad.
A continuación una infografía que muestra más detalladamente el rol de un DirCom en una organización.

Si quieres descargar la infografía las click aquí.
Entradas recientes
Ver todoAquí les damos en breve, cuáles son las cinco empresas que ha entrado en crisis por descuidos de sus empleados o por un mal manejo de...
Comentários